Los 5 mejores programas y aplicaciones para descargar vídeos de YouTube

YouTube es una de las plataformas más grandes de vídeos que ha alcanzado casi todos los rincones del mundo. En ella, es posible encontrar una gran cantidad de contenido orientado a diversas temáticas; de hecho, actualmente representa una de las redes con mayor influencia en la población. Razón por la cual, es muy común que quieras descargar vídeos de YouTube. Si es así, tenemos para ti los mejores programas y aplicaciones para descargar vídeos de YouTube.

¿Por qué no es tan sencillo bajar vídeos de YouTube?

seguridad de youtubeComo mencionamos antes, YouTube es por el momento la principal plataforma para mirar vídeos en el mundo; aunque Netflix le siga los pasos de cerca, aun no tiene el alcance ni la magnitud de la anterior.

Por lo tanto, se considera un sitio muy seguro para compartir contenido e incluso almacenarlo; debido a que, a través de la creación de un canal podrás subir todos los vídeos que quieras y elegir si hacerlos públicos o privados.

Por otra parte, también es una plataforma de importancia para el mundo artístico; pues es en ella donde se dan los principales estrenos de vídeos musicales. Debido a esto, es necesario duplicar los niveles de seguridad para que no se descargue este contenido; así se evita la piratería y distribución gratuita del trabajo de artistas.

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos de la plataforma, por suerte o por desgracia es posible descargar los vídeos. De esta forma, traemos para ti los principales programas y aplicaciones para descargar vídeos de YouTube; desde la más sencilla y con limitaciones hasta la más completa y empleada por muchas personas.

Top 5 apps para conseguir los vídeos directamente de youtube.

TubeMate

logo e interfaz de la aplicacion para descargar vídeos de youtube tubematePara comenzar, tenemos a una de las apps para bajar vídeos de YouTube más antiguas del mercado; en realidad, fue la primera aplicación en permitir realizar esta acción en los dispositivos móviles. Por lo cual, en poco tiempo rompió record de descargas y se convirtió en una herramienta esencial; sin embargo, los creadores de esta app la han abandonado un poco, por lo que ahora visualmente no es tan atractiva.

A pesar de ello, esta aplicación funciona perfectamente y tiene una excelente compatibilidad con los equipos. En ella, podrás descargar los vídeos a partir del enlace o buscándolos dentro de la aplicación; además, tiene varios formatos y calidades de descarga entre las que puedes elegir. Por otro lado, permite la descarga del audio en formato mp3 y organizar listas de reproducción internamente.

Videoder

logo e interfaz de la aplicacion para descargar vídeos de youtube videoderEn segundo lugar, tenemos a una aplicación para descargar vídeos de YouTube que es bastante reciente; es decir, no tiene mucho tiempo de haber salido al mercado para facilitarnos las descargas.

En ella, podrás buscar en la web mediante una barra todos los vídeos que quieras; sin embargo, los resultados no se mostrarán de la misma forma que en YouTube. Además, la aplicación solo funciona para descargar los vídeos, tendrás que reproducirlos y gestionarlos con otras aplicaciones. También, permite bajar los vídeos en diferentes calidades o únicamente la pista de audio en formato mp3.

Wise Video Downloader

interfaz del programa wise video downloaderEsta es otra interfaz que ocupa un merecido puesto entre los 5 mejores programas y aplicaciones para descargar vídeos de YouTube. Debido a que, es uno de los más sencillos e intuitivos para descargar los vídeos con facilidad. Al abrirlo, verás que tiene habilitada una barra de búsqueda para localizar lo que necesitas; sino, puedes indexar el enlace específico del vídeo que has encontrado en YouTube previamente.

Sin embargo, este programa no ocupa una mejor posición en el ranking porque no ofrece una buena variedad de formatos; a pesar de ofrecer lo más común y útil, suele ser necesario recurrir a otras opciones en algunos casos. Especialmente, cuando se trata de vídeos que son muy pesados y requieren de compresión para su descarga; opción que si está disponible en otros programas y aplicaciones para descargar vídeos de Youtube que veremos.

aTube Catcher

interfaz del programa atube catcherEn este caso, siguiendo con nuestro ranking tenemos a un programa para ordenadores que se encuentra entre los principales. En realidad, fue el primer programa creado especialmente para descargar los vídeos de YouTube. Gracias a esto, es la interfaz más completa para llevar a cabo esta acción con el mayor éxito; aunque tiene como limitante que al instalarlo viene con otros programas que no necesitamos; por ende, debes tener cuidado de inhabilitar la instalación de los mismo.

Al igual que anteriores, con este programa puedes descargar los vídeos directamente con el enlace de YouTube; sino, también podrás buscarlos con su barra de búsqueda hasta encontrarlo. Como ventaja, tenemos que ofrece una excelente variedad de formatos y calidades, más que las aplicaciones. Además, también convierte los vídeos a formato mp3 para escuchar únicamente el audio y hacer listas de reproducción.

Snaptube

logo e interfaz de la aplicación para descargar vídeos de youtube snaptubeEn último y mejor lugar, no puede faltar otra app para descargar vídeos de YouTube que es bastante destacada; de hecho, este este tipo de aplicaciones suele considerarse la mejor y más completa. Debido a que, a diferencia de la anterior, permite reproducir y gestionar los vídeos directamente en ella. También, es útil para descargar los vídeos en diferentes formatos y calidades; así como también, cuenta con la opción para descargar únicamente la pista de audio en formato mp3.

Cabe destacar, que otra de las grandes ventajas de esta aplicación es que también funciona como un programa para ordenadores. Al igual que puede trabajar con otras plataformas; por lo cual, es una herramienta excelente para descargar vídeos de plataformas como Facebook, Instagram, Vine, Vimeo, Daylimotion y muchas otras plataformas. Para ello, facilita un buscador donde podrás seleccionar las plataformas donde quieres que busque lo que necesitas.

Finalmente, si eres un amante de los vídeos no puedes dejar de emplear estas apps de descarga de vídeos específicos para la plataforma de YouTube; por suerte, tenemos para ti opciones directamente para el móvil o programas para ordenadores. Es cierto, que en ocasiones hay vídeos que se resisten a la descarga o no están disponibles; por ello, es bueno contar con una variedad de herramientas y probar con todas ellas hasta conseguirlo.

¿Qué te ha parecido este ranking? Comparte tu opinión en los comentarios.

Si quieres descargar vídeos de otras redes sociales, aquí te enseñamos: