IFTTT, la opción automática para descargar vídeos de Instagram

En esta red podemos mirar cientos de vídeos de diario que quisiéramos tener almacenados en algún lugar. Sin embargo, descargar esta enorme cantidad de vídeos toma mucho tiempo y espacio del que no disponemos. Por ello, es importante contar con alternativas muy útiles que nos permitan tenerlos en un sitio seguro. Tendiendo esto en cuenta, tenemos para ti la aplicación IFTTT, aprende más sobre ella y encuentra en enlace de descarga a continuación.

¿Qué es IFTTT?

logo de la app iftttProbablemente tengas serias dudas sobre esta aplicación debido al nombre tan extraño con el que se identifica; si es el caso, no debes preocuparte, en realidad se trata de una de las apps más poderosas de Android. Esta app funciona como un potente gestor de descargas, acciones, almacenamiento, redes sociales y más. Con ella, puedes configurar prácticamente todo lo que quieras para hacerlo de forma remota o automatizada; siempre y cuando tengas estas posibilidades.

De hecho, IFTTT es tan sofisticada que incluso permite realizar acciones a través de comandos de voz; solo es necesario que configures las Applets correctas para llevar a cabo las acciones que quieras. Las Applets, son especies de extensiones que puedes instalar a esta aplicación para realizar acciones específicas. Por ejemplo, puedes instalar Applets para controlar el termostato de tu casa; o para gestionar redes sociales, almacenar archivos automáticamente y más. Gracias a esto IFTTT puede descargar vídeos de Instagram.

¿Cómo descargar vídeos de Instagram con IFTTT?

descargar vídeos de instagram con iftttComo mencionamos antes, esta aplicación cuenta con muchos servicios que solo requieren de ciertas configuraciones; diariamente, son agregadas nuevas funciones a partir de Applets diseñadas por usuarios o desarrolladores de la app. En este caso, para descargar vídeos de Instagram tendrás que instalar una Applet específica; la cual, tiene la capacidad de gestionar tu cuenta de Instagram de múltiples formas.

Con ayuda de esta extensión, podrás hacer publicaciones en tu red social cuándo y cómo quieras con solo un clic; también, permite programar las publicaciones en caso de que no tengas tiempo para trabajar en ellas. Lo mejor, es que podrás enlazar tu cuenta de Instagram con plataformas en la nube como Dropbox o Google drive; así, todos los vídeos que te gusten, cargues a la plataforma o simplemente indiques, se descargarán y almacenarán en dicha plataforma. Por ende, tendrás acceso a ellos cuando quieras y podrás descargarlos con ayuda de otras apps.

Ventajas de usar IFTTT

ventajas de utilizar la aplicaciónLas aplicación IFTTT ofrece un mundo de posibilidades para gestionar mucho mejor nuestras actividades diarias; si eres una persona muy ocupada, configurando esta app correctamente podrás hacerlo todo solo con tu voz. En concreto, IFTTT puede conectarse con YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Spotify, Tumblr y muchas más redes; por lo cual, permite reestructurar completamente tus redes sociales y lograr el perfecto orden.

De igual modo, esta aplicación no detiene su crecimiento, constantemente trae nuevos avances para ti; quiere decir, que a diario encontrarás nuevas Applets disponibles para descargar y hacer cosas nuevas. De hecho, con IFTTT podrás gestionar todo lo referente a tu hogar, coche, negocio e incluso explorar el espacio exterior. Quiere decir, que esta es una de las aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil para mantenerte en la vanguardia.

Descargar IFTTT

descargar iftttMuy probablemente quieras descargar IFTTT para mejorar tu vida y hacer tus tareas de forma más sencilla; además, es una excelente app que puede almacenar y descargar vídeos en la nube de todas las plataformas con las que se enlaza. Antes de descargarla, debes saber que esta app es completamente gratuita en su versión nativa; sin embargo, es posible que algunas de las Applets disponibles para complementarla tengan un costo.

A pesar de esto, no debes preocuparte, ya que, si quieres puedes diseñar tu propia Applet y adaptarla a la función que necesitas; dentro de IFTTT encontrarás todo lo que necesitas para hacerlo. Si te animaste a descargarla, te dejamos los respectivos enlaces para que puedas hacerlo desde un lugar seguro.

▷ IFTTT | Descargar para Android

▷ IFTTT | Descargar para iOS

Finalmente, es claro que IFTTT es una aplicación muy poderosa para realizar una gran cantidad de cosas; la misma, puede conectarse con muchos servicios de la actualidad, como redes sociales, plataformas en la nube, entre otros. Por ello, esta app debe estar en tu móvil si quieres facilita gran cantidad de procesos, lo mejor es que es completamente gratis.

¿Qué piensas de IFTTT? Comparte tu opinión en los comentarios

Si esta app no termina de gustarte, esta otra con funciones similares, sin duda lo hará: FastSave for Instagram

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.